domingo, 17 de noviembre de 2013

- cuando era una niña -



Cuando era una niña lloraba siempre antes de entrar en la escuela. Yo no lo recuerdo, pero mi mami me lo explica para hacerme sonreír cuando, todavía hoy, tengo uno de esos días malos. 


Lloraba, y la abuela de otra niña que iba conmigo a clase le pidió a su nieta que me cogiera de la mano, a ver si así sonreía. Mi mami y esa abuelita se hicieron amigas.Cuando era niña siempre me sentpi bonita, mami se encargaba de hacerme sentir laniña mas linda del mundo, dandome besitos y dicienome "mi cielo lindo"   Recuerdo con especial nostalgia que siempre me hacía una colita en el centro de la cabeza y como tenía e lcabello corto quedaba como unamata de coco. Matita de coco me decían. Siempre pensé que tenía algo especial además de su antigua sonrisa y la hipnótica mirada con la que sonreía, Milagros era algo especial, y muy tremenda.
Este fin de semana he vuelto a la casa de las montañas, y he descubierto que ese algo especial era la luz que se alargaba en la casa por las mañanas y el pasto mojado luego de regarlo en la tarde cuando salía a jugar.Ahora recuerdo desde una habitación soleada y rosada, con aroma a flores aún asi la siento lúgubre, sin alma. Y hubiera llorado como cuando era una niña, por los momentos que no vuelven pero que se recuerdan con nostalgia y una sonrisa en los labios.