“Lo cierto es que el amor te vuelve un bebé, aunque tengas cincuenta o sesenta años. Te deforma, te consume. Y sino es sacrificado no es amor.”
“Y llorar hasta el desmayo o el interminable dolor de cabeza que parece encarnársele a uno en los más profundo de los sesos. Tener tanto odio por uno mismo, tanto que hasta nos parecen irreales e inentendibles todos aquellos años de convivencia con nuestras mentes perturbadas, tantos años de soportarse a uno mismo.”
“Mucha gente que se corta lo hace como un intento de liberar aquellas emociones que está sintiendo pero no puede expresar. Como esos sentimientos son solo temporarios, la persona va a seguir lastimandose hasta que realmente reconozca los verdaderos problemas que tiene y encuentre formas más sanas de aliviar la pena.”

"Las personas encuentran en el autoabuso una paz que ninguna otra cosa les da. Si los individuos sienten odio contra sí mismos, cortarse sería la manera de sacar todo ese odio de adentro. Quizás piensen que son feos, inútiles, que nadie los quiere. El dolor que nos pueden causar nuestras propias ideas no tiene límites.”
“Una sola palabra hubiese bastado para salvarme. Una sola. Una llamada, una caricia, algo. Un indicio de preocupación, de que te importaba. De que querías que siguiera viva. Pero hiciste oídos sordos, te hiciste a un lado. No me escuchaste. Te aclaré una y mil veces que me estaba muriendo, que necesitaba salvarme, que contaba con vos para hacerlo. Que sin vos me moría, que eras lo único que me quedaba. Te sentiste presionado y me dejaste. ¿Tengo que sentirme culpable por mi muerte? ¿O hay más de un culpable? Quiero decirte algo: podrías haberme salvado”

"Hoy aprendo a descubrirme, a saber quién soy. Siempre seré absurda, siempre contradictoria. Me voy. A eso: a sentir. ¿Quién soy? soy yo. ¿Cómo soy? Verás ¡soy tantas cosas! Ese es mi modo operativo, así soy: absurda. Me entiendo en mi desorden, en mi incoherencia. Soy todo, depende del día".
“…quería verlo por última vez. Tocarlo, necesitaba sentirlo cerca.”
La pregunta es: ¿por qué no me dijiste desde el principio que te habías tomado nuestra relación de otra manera? ¿Por qué no me advertiste? Te hubiera amado menos, te hubiera dado menos. Ahora estoy atada a vos y es un infierno; por eso decido alejarme ahora. Porque si seguimos con esto que no tiene nombre, voy a amarte cada día mucho más y no es eso lo que quiero.
“Ah, mis personalidades. Supongo que nacieron en mi necesidad de agradarle al mundo entero. Toda la vida me sentí marginada o por fea. o por antisocial o porque me gustaban los power rangers en lugar de las barbies, no lo sé. Simplemente me sentía aislada. Y en mi necesidad de no aislarme creé personalidades acorde a cada grupo de amigos que me hacía. Creo que todos somos un poco así: no nos comportamos igual con nuestra familia que con nuestros amigos, o nuestros profesores o por teléfono o por email o vaya a saber qué otra situación. No puedo hablarle a mi familia de la misma manera que a mis amigos, ni puedo a un novio explicarle chistes que hago con mi familia y en el trabajo tenemos que dar otra imagen. Todo el mundo se la pasa inventando personajes, el problema es que me los tomo en serio y me sirven.”

El tema con Cielo, es qué es terriblemente extremista, se vuelve dependiente del amor como un bebé, pero sé por experiencia que vivir al límite te ayuda a sentir más, y a sentirte real incluso cuando piensas haber dejado de existir. Una vez hablaba de este libre con una "go or go" la frase original es "Touch and Go", si no sabes de lo que estoy hablando lee el libro, y me digo que ella odiaba a las personas como Cielo, dependientes, dramáticas, autoexigentes, pero que el libro en general le había gustado. Algo de Cielo le habrá quedado también, yo la encuentro realmente encantadora en sus problemas mentales, tiene algo oscuro que te atrapa, creo que todas las personas deberían de conocer su historia.